Todos unidos por el triunfo… hasta las ovejas

. 01 junio 2006
2 comentarios

Una localidad del Reino Unido, llamada Cumbria, The Lake District, ha organizado una campaña para alentar a su selección durante su participación en la Copa del Mundo de Fútbol Alemania 2006.

La particularidad de este aviso de televisión –titulado "Baarmy Sheep"- es que está protagonizado por ovejas. Ellas van jugando al fútbol por diversos parajes de la ciudad y su pastor está vestido de árbitro, muy parecido al italiano Pierluigi Collina.

  • Está muy bueno, échenle un vistazo aquí.

Foto: www.golakes.co.uk

En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,

Una comedia que vale la pena ver

. 30 mayo 2006
7 comentarios

(Publicado en Blog de notas el 1 de mayo) Una de las cosas positivas de compartir la televisión es descubrir programas nuevos y buenos. Es el caso de la comedia española "Aquí no hay quien viva", que en el Perú se puede ver los miércoles por la noche (ahora a las 8 p.m.), las repeticiones van los sábados (a las 4 de la tarde) a través de Antena 3. Yo la descubrí hace algo más de un año y se las recomiendo.

El programa se basa en la simple y conocida fórmula de narrarnos en cada capítulo los problemas en que se meten los vecinos que cohabitan en un edificio (o comunidad, como le llaman en la serie).

En estos momentos hay muchas series de ese tipo en el aire (por ejemplo en la TV nacional están Así es la vida y Condominio S.A., y Vecinos, en México), sin embargo algo que hace distinta a este programa son sus guiones. Los escritores de "Aquí no hay..." hacen que se destierre la idea de que los programas españoles (y en particular los cómicos) son aburridos. Pero no solo eso, porque los actores también tienen mucho que ver en lo bueno de este programa. Pese a que hay hartos estereotipos (la pituca, las chismosas, la pareja gay, etc.) uno se cree que cada personaje es real.

Como ya saben, recién estoy viendo "Aquí no hay..." desde hace poco y ya inició su quinta temporada en España (se estrenó en septiembre del 2003, pero en ahora Lima están repitiendo la cuarta), así que tuve que navegar un poco en Internet para compartir con ustedes la historia inicial de la serie:

La historia empieza cuando Roberto (Daniel Guzmán) y Lucía La pija (María Adánez) se mudan a la comunidad y es a través de ellos que el público empieza a conocer al resto de los personajes. En las últimas temporadas La pija se peleó con Roberto, se comprometió con Carlos (Diego Martín), quien es dueño del video club de abajo, y finalmente se enamoró del cubano Yago (Roberto San Martín, de Habana Blues). Sin embargo, en la última temporada solo es Yago quien permanece en la comunidad.

Emilio (Fernando Tejero) es el portero quien vive con su padre Mariano (Eduardo Gómez), autodenominado metrosexual y pensador. Emilio se pelea y vuelve eternamente con Belén (Malena Alterio), a quien llaman La golfa.

También está Juan Cuesta (José Luis Gil), quien es el presidente de la comunidad. Él vive con sus hijos José Miguel (Eduardo García) y Natalia (Sofía Nieto) y con Isabel (Isabel Ordaz). Cuesta vive con La hierbas desde que su esposa Paloma (Loles León) cayó en coma luego de ser atropellada. Allí también vive Pablo (Elio González), hijo de Isabel con Andrés Guerra (Santiago Ramos).

Marisa (Mariví Bilbao), Vicenta (Gemma Cuervo) y Concha (Emma Penella) son las chismosas del edificio. A través de Radio Patio están al día de todo lo que sucede en cada uno de los departamentos.

Frente a ellas viven Mauricio (Luis Merlo) y Fernando (Adriá Collado), una de las parejas de homosexuales que viven en la comunidad. Beatriz (Eva Isanta) es lesbiana y tiene un hijo (por inseminación artificial) con Mauri. Ella está emparejada con Eva (Vanessa Romero). Finalmente está Paco (Guillermo Ortega) quien es el dependiente del video club y está casado con Lourdes, a quien nunca se le ha visto, pero que en palabras de Mariano más que una pareja es un animal de compañía.

No les miento cuando les digo que cada capítulo tiene momentos memorables. Háganse un tiempito y vean la serie. No se arrepentirán.

Acá les dejo una galería de fotos de la serie. Además, abajo los títulos de inicio de la serie (es de la quinta temporada).

Foto: Miralatele.com
Video: Youtube.com





En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,

Otra vez están juntos...

. 29 mayo 2006
0 comentarios

(Publicado el 16 de mayo en Blog de notas) Hoy me sorprendió la noticia de la muerte del cómico argentino Jorge Porcel. De esta soy un poco más consciente, pues cuando murió Alberto Olmedo (con quien formó una de las parejas cómicas más recordadas, por lo menos en Sudamérica) yo aún era muy pequeño.

A los dos los descubrí gracias a Cine Pícaro, un ciclo de películas “para adultos” que, si mal no recuerdo, pasaba el entonces joven canal 9. Ahora, a la distancia, me da risa que de chico tenía que hacerme el loco para, de refilón, poder ver esas películas en la tele. Recuerdo que me hacían voltear la cara o taparme los ojos cada vez que la cosa se ponía “caliente”, pero igual seguía viendo la peli.

Ya de más grande, como es lógico, me di cuenta que esas escenas “calientes” no pasaban de mostrar besos apasionados o, en los casos más extremos, a mujeres semidesnudas… pero nada más. Sin embargo, hasta ahora puedo volver a ver alguna de esas películas e igual me sigo arrastrando de la risa.

¿Díganme si es que no se matan de risa con Los Caballeros de la cama redonda, Los doctores las prefieren desnudas, Así no hay cama que aguante y otras más? (¿Qué títulos para sugerentes, eh?)

Sé que Olmedo es más querido que Porcel. Según lo que he visto en muchos especiales de la TV argentina, el Flaco hizo programas para niños con su personaje de Piluso que le generaron mucha simpatía. Además, se dice que era muy buena persona fuera de los sets. Por su parte, el Gordo no contó con el mismo aprecio. Dicen que era un poco avaro e muy poco solidario cuando las luces se apagaban.

A modo personal, yo podía soportar películas del Flaco solo, pero no así del Gordo. Sin embargo, a disfrutaba verlos a los dos por separado en televisión. En Lima pudimos ver “No toca botón” (memorable el “Mano Santa” y el sketch con Javier Portales) y “Las gatitas y ratones de Porcel” (inolvidable “La Tota”, el carnicero y el sketch en el espacio….¡¡¡además de Sandra Villarruel !!!)

Bueno, solo quería recordar con cariño a este par de cómicos que deben estar ahora, en algún lado, divirtiéndose como locos.


  • Lea una nota al respecto escrita en El Comercio por Renato Cisneros
  • Vea el gag de La Oficina de "No toca botón"





Foto: telam.com.ar
Video: Youtube.com

En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,

Una buena campaña para bajarse a la competencia

. 28 mayo 2006
0 comentarios

Mientras estuve de viaje en Indianápolis vi en la TV un aviso que me llamó mucho la atención. Era un comercial en el que comparaban las cualidades de una PC con una MAC. En el caso particular del aviso que vi, se demostraba la vulnerabilidad de la primera con respecto a los virus. Obviamente, la campaña era para promocionar el producto de Apple.

La idea de la campaña me pareció muy buena, pues en unos cuantos minutos además de darle al espectador la idea clara que busca la empresa, hay mucha información en el contexto que es muy interesante.

La más evidente que se muestra a la MAC como un muchacho, lo que nos demuestra que el producto va dirigido al público joven. En contraparte, la PC es protagonizada por un tipo aparentemente cerca de los cuarenta y muy parecido a Bill Gates… pero gordito.

Aquí les dejo algunos videos que encontré en la red sobre esta campaña.

Get a MAC… it’s better

Get a MAC… iLife


Get a MAC… Viruses


Videos: Youtube.com
En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,