Floricienta, las patas flacas del éxito

. 30 octubre 2006
30 comentarios

Hace poco más de un mes ingresé un post sobre el fenómeno de Yo soy Betty, la fea en el mundo. De cómo tras el éxito de la versión original (colombiana) el formato se había vendido a diversos países también con relativo éxito.

Sin embargo, hace un par de semanas haciendo zapping me encontré con una versión chilena de Floricienta, la telenovela argentina que fue un suceso entre los más pequeños y los que no lo son tanto, en toda la región.

Como se imaginarán, me eché a buscar en la web un poco más de información y encontré que, al igual que con Betty, varios países tienen sus versiones locales de esta historia que combina a Cenicienta con La Novicia Rebelde.

Ya sabía de la versión colombiana, que se llama como la original Floricienta, pues el protagónico es del actor peruano Gonzalo Revoredo, pero en realidad no tenía muchos detalles.

Bueno pues, resulta que hay una versión brasileña que se llama Floribella y otra versión portuguesa con el mismo nombre. Además, ya se habla que Televisa empezará a hacer la versión mexicana entre diciembre del 2006 y los primeros meses del 2007, con los nombres tentativos de “Lola”, “Había una vez.com” o “Bella Flor”.

Además, hay muchos países del mundo, entre ellos el Perú, pasaron una o las dos temporadas de la telenovela en su versión original.

He visto varios capítulos de la novela argentina y debo reconocer que me pareció entretenida. Además, contaba con todos los elementos para capturar, como ya dije, la atención de los más pequeños. Acá en el Perú causó una revolución (aunque un tiempo después del boom que fue en Argentina). El tour con el espectáculo llegó por estos lares y fue un lleno total. Los papás se quejaron porque la señorita cantó con pista y le exigían cantar en vivo (cosa que a los niñitos no creo que les haya importado y porque además no era un espectáculo teatral). Creo que no soportaron haber pagado tanto por un espectáculo en vivo basado en un show de televisión y buscaron la sinrazón. Meses después, Floricienta (con menos personajes) regresaron en la gira de despedida. Igual fue un éxito. Y funciona, porque sino no habría explicación para que en varios países (algunos muy cercanos) hayan comprado la fórmula para adaptarla a sus realidades.

Video de Floricienta original (no se ve muy bien)




Video de Falabella, digo Floribella, la versión chilena.




Foto: Página web de Floricienta
Videos: Youtube.com
Tag Technorati: , ,
Tag Blogalaxia: , ,