Yo también quiero ser un héroe

. 04 setiembre 2007
0 comentarios

Había leído mucho sobre esta serie pero por el horario en que la daban en Lima (viernes a las 8PM) nunca podía verla. Sin embargo, lo que encendió por fin la mecha del interés fue uno de los primeros capítulos, en los que a Claire (la chica que tiene el don de la indestructibilidad) la intentan violar y termina con un pedazo de madera incrustado en la nuca. A continuación, una mano le quita la madera y ella recupera la vida. Se da cuenta que está echada en algún lugar y cuando intenta incorporarse se da cuenta que tiene el pecho abierto y que le están practicando la autopsia. Ahí nomás, terminó el capítulo. ¿Díganme si ese no es un buen gancho como para que veas el capítulo siguiente?
Lamentablemente no pude cambiar el ritmo de mis obligaciones y seguí sin ver la serie y sin ver lo que pasaba finalmente con Claire.
No pude soportar más y me conseguí toda la primera temporada, con capítulos bajados de Internet. Seguía sin mucho tiempo disponible para la serie, pero tenía que verla de alguna manera. Entonces, dedicaba por lo menos dos o tres noches a la semana –generalmente desde las 11:30 o 12 de la noche- para ver dos o tres capítulos de la serie seguidos.
Terminé de ver la serie solo días después de que terminó en la transmisión regular del canal Universal.
He leído diversos comentarios sobre la serie en los blogs y las similitudes que le encuentran con historias de personas con poderes sobrenaturales que ya habían sido contadas. Pero eso es algo inevitable. En realidad, no solo en esta serie, sino en todos lados se cuentan las mismas historias, solo que de distinta manera. Entonces, ahí creo que radica el engache que ha tenido el público con esta serie.
Asimismo, creo que más de uno hemos pensado en qué podríamos hacer con alguno de esos poderes. Aún, con más de uno de esos poderes.
Finalmente, creo que con el que todos siquiera tienen más empatía es con Hiro Nakamura, el personaje interpretado por Masi Oka, pues el quien se cree realmente un héroe y trata siempre de actuar como tal… además, su poder es el que muchos quisieran tener.
Ya se viene la segunda temporada. Ojalá sea mucho mejor que esta primera.




Video: You Tube
Foto: media.canada.com