¿National Geogrpahic o Discovery Channel? Una confusión en la que nadie pierde

. 08 marzo 2007
1 comentarios


Lo de hoy sí fue asombroso. National Geographic había anunciado para hoy un especial develando el mundo interior de los embarazos múltiples, y que gracias al uso de nuevas tecnologías y a las computadoras se podrían ver representaciones espectaculares de lo que pasa dentro del vientre materno.

Eran las 8, hora en que se transmitía el especial, y aún estaba en el trabajo. Alguien sintonizó el canal en cuestión y las imágenes eran realmente impresionantes.

Pero más impresión me dio cuando me acerqué a otro televisor de la redacción y vi que también estaban pasando imágenes de un feto en el vientre materno, pero no en NatGeo sino en Discovery Channel.

¿Qué pasó? Pues creo que aprovechando las circunstancias, y que muchas veces la gente suele confundir los canales, astutamente los del Discovery programaron un especial sobre bebes a la misma hora (Diarios de anatomía: de la concepción al nacimiento) para enganchar a quienes no prestaron atención a la información sobre al horario y el canal adecuado. Lo bueno de estos casos es que nadie sale perdiendo.
Fotos: Webs de Discovery Channel y National Geographic

Adiós Caritino Estudillo… y Picoy

. 05 marzo 2007
1 comentarios


Con sorpresa este fin de semana me enteré que había fallecido el actor al que conocí por el papel del jefe en la serie cómica mexicana Mi Secretaria. Se trata de Pompín Iglesias, quien murió a los 82 años de causas naturales.

En la serie se llamaba Caritino Estudillo y Picoy, jefe de no recuerdo qué áreas, de no recuerdo qué empresa, pero que tenía a las más divertidas y estereotipadas secretarias de la historia: la correcta y decente Lupita, la comelona Adalina, la peleadora Pelangocha, y la enamoradiza Judith.

“Manga de golfas”, les gritaba el jefe cuando se demoraban en el baño. Le invitaba copas de cremita de chupeltongo a quienes estimaba demaisado y se peleaba con su asistente, el hermano de Lupita (que alguna relación debieron tener con los personajes del Jefecito y Felpudini de la TV peruana).

La serie siempre repetía el mismo esquema, tenía una parte muy romántica, varios pasajes muy graciosos y listo. De chico me vi creo que todos los que pasaban en canal 4. También vi la primera temporada de la serie, que más se asemejaba a una telenovela, en donde había mucho romance, mucha melcocha, en donde el jefe era más galán y donde Lupita estaba calladamente enamorada de él. Pero de lejos, la versión más cómica con Pompín Iglesias como el jefe fue sin dudas la mejor.

Foto: El Mañana Digital (elmananadigital.com)