Por qué ya no sirven las campañas de intriga
en la época de la Web 2.0

. 24 agosto 2008
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Seguro que han visto desde hace unos días en la tele el comercial de la lagatija Lee. Ese en que una figura de plastelina habla por teléfono con sus papás y les avisa que ha sido elegido para protagonizar un comercial con una famosa modelo, pero que deberá salir desnudo y bailando junto a un gran número de "tipos" en las mismas condiciones. Al final del comercial aparece la frase "Mira a Lee bailando desnudo el jueves a las 10:15 de la noche". El video en cuestión es el siguiente [sorry pero no encontré la versión en español]


El tema que planteo es el siguiente: en una época como la que vivimos hoy, con el Internet dándonos la información que buscamos, en el momento que buscamos, cuando la queremos y no cuando al medio de comunicación se le ocurre dárnosla me parece que este tipo de campañas de intriga no funcionarán. En particular, si es que estas campañas no son globales (léase, que el comercial se vea el mismo día en TODO el mundo). ¿Por qué? Porque sucede lo que seguramente ya han hecho varios... empezar a buscar en Internet a ver de qué se trata este comercial... sin necesidad de esperar hasta el día en que se develará "el misterio".

Se trata de una campaña llamada Thrillicious, creada para la promoción de Sobe Life Water, una nueva bebida de Pepsico. Incluso -como esta campaña ya fue lanzada en EE.UU. hace varios meses atrás- ya tiene varios capítulos, incluido uno para el verano que, fácil, se usará aquí hacia el final del año. Me olvidaba, la modelo del comercial es Naomi Campbell. Si quieren ver de qué va esta campaña solo tienen que ver el canal que crearon en You Tube. El comercial que veremos el jueves será este:


¿Entenderán pronto los "tomadores de decisiones" latinoamericanos que nuestra región ya dejó de ser una isla gracias a la tecnología?

Videos: You Tube