La banda del Choclito: ¡¡¡ De rodillas !!!

. 23 mayo 2007
0 comentarios


Hoy encontré este blog, que en realidad no sé cuándo se inició. Pero eso es lo de menos. El tema es “La banda del Choclito”. Para quienes este nombre les haya ocasionado una sonrisa sin proponérselo, les confieso que a mí me pasó igual. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, les cuento rapidito.

Ese era el nombre de un sketch recurrente en el programa cómico “Risas y Salsa” que fue el más exitoso durante la década de los 80 y parte de los 90. Se contaban las peripecias de un grupo de ladrones ineptos, liderados por “Choclito”, un gángster venido a menos y de muy corta estatura, de allí su apelativo. El resto de la banda estaba conformada por Guayabera Sucia, se entiende que era un ladrón muy poco aseado; Mapache, un delincuente ya entrado en años cuyo apelativo se debía a las manchas que llevaba en el rostro a la altura de los ojos; y Ojitos Lindos, el más despistado, quizás por el problema en los ojos que dan motivo a su apodo.

Sinceramente, encontrar este blog me ha traído a la mente muchos recuerdos sobre este sketch, varias frases y varios momentos memorables. Quizás estos personajes fueron los últimos realmente entrañables, después de otros más antiguos como El Jefecito, Lucas, Alex Valle y su santa paciencia, Avelino y Machucado y más.

Personajes como estos no hemos vuelto a tener en nuestra alicaída programación cómica en mucho tiempo.
Aquí algunos videos:





Foto: Arkivperu
Videos: YouTube