De Tula, el Grupo 5 y otras hierbas

. 09 mayo 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Este blog es de televisión y es por ese medio que estoy conociendo algunos detalles más de los casos que menciono en el titular y que hoy están en boca de todos. Y por eso, voy a compartir mis pareceres. Si no saben de qué estoy hablando es porque quizás no vivan en el Perú. Para ustedes, una breve síntesis de cada uno de los temas:

Caso Tula: Desde hace un buen tiempo se especulaba que la ex bailarina y hoy conductora de televisión estaba emparejada con Javier Carmona, aún esposo de Gisela Valcárcel. Sin embargo, ambos están separados esperando que pase el tiempo establecido para quedar legalmente divorciados. Pues bien, resulta que la noche del lunes, el programa de Magaly Medina anunciaba que por fin tenía pruebas para demostrar la relación entre la animadora y el gerente de Frecuencia Latina. Al día siguiente, Rodríguez apareció en la parte final de su programa para intentar "quemarle" la película a Medina: aceptó públicamente su relación con Carmona (asegurando que no fue la tercera en discordia en el matrimonio con Gisela) y para anunciar que estaba esperando un hijo de él. Asimismo, indicaba que dejaba la animación del programa que conduce porque tendría un embarazo difícil. Hoy, muchos diarios (un ejemplo aquí y aquí) señalan que en realidad a Tula le habrían rescindido el contrato por haber incurrido en faltas contra el canal y que le habrían permitido despedirse el martes de su público. Ahora también se dice que el gerente estaría a punto de perder su trabajo por el escándalo.

Caso Grupo 5: Este caso es curioso, pero lamentablemente recurrente. Resulta que en la más reciente edición de la revista Cosas -una revista dedicada exclusivamente al público más exclusivo de Lima- apareció una nota al Grupo 5, agrupación de cumbia que ha logrado que todo el Perú -sin distinción- baile sus canciones. A los de la revista se les ocurrió mostrarlos ataviados en finos trajes de marcas exclusivas. El problema -si es que se le puede llamar así- vino cuando los representantes de esas marcas en Lima se quejaron porque no habían sido informados del tipo de gente que iba a vestir sus prendas. En el reportaje sobre el tema presentado por el programa Enemigos Íntimos (Frecuencia Latina), la representante de la tienda señala que "esa marca es para gente seria y la cumbia no lo es".


A ver. Sobre lo primero, una vez queda demostrado que la fórmula de ir ventilando las intimidades en público es peligroso. No es un requisito fundamental para quien quiera hacer un programa de mediodía contarle al público TODA su vida. Lo importante es el programa, no lo que hace quien lo conduce. El programa de Magaly Medina se dedicó a recordar las marchas y contramarchas en las cosas que decía Tula Rodríguez y, siendo rigurosos, solo mintió. Incluso, parece que al final también no decía la verdad pues en su discurso de despedida señaló que su ginecólogo le había dicho que no podía tener hijos, y luego dijo que se cuidaba al estar con su pareja (¿para qué, si no podía tener hijos?) y finalmente dio a entender que sabía el sexo de su hijo, cuando aparentemente tiene dos o tres meses de embarazo, nada más. Todo un lío por ventilar temas privados.

Sobre lo segundo, disculpen pero las respuestas que vi ayer en el programa del canal 2 me parecieron totalmente estúpidas. Que son marcas para gente seria, que no somos racistas porque también tenemos clientes oscuritos, que ahora se tiene que enviar un informe a las marcas para indicarle quienes van a promocionar su ropa... Realmente me pareció (no sé si exagero) revolucionario que este tipo de revista le dedique un artículo a uno de los grupos musicales del momento y debo confesar que me pareció gracioso ver a los vocalistas vestidos con ropa y accesorios de moda, luego de que uno los suele ver con esas camisas floreadas con las que están en sus conciertos. Llama la atención verlos en una producción de fotos de Cosas, obviamente muy distintas a las fotos que le puede sacar, por ejemplo, el Trome. ¿Racismo? Pues claro que sí. Si era un grupo desconocido, pero conformado por blanquitos, segurito no decían nada.

De interés:

No sabes lo que dijo Tula, míralo aquí:

No sabes cuál es el Grupo 5, mira uno de sus éxitos

Videos: You Tube

3 comentarios:

evargas dijo...

Lo del grupo 5 ya es el colmo.
Lamentable.

Anónimo dijo...

Bueno esto ya es el colmo...no soy profeta pero presumo que este tipo de actitudes aumentarán proporcionalmente con el fortalecimiento de la clase media y el progreso economico del pais: ver un "nuevo rico" comprando Prada es para algunos inaceptable. Saca roncha y sacará. Lo divertido es que cuando estás en otro pais, mientras puedas pagar se te abren todas las puertas, sin argumentos huachafos y ofensivos a la razón como los de la señorita Delacroix. Así funciona el bisnes.

ANTONIO dijo...

Disculpa, el del comentario anterior fui yo, Toño Coquis. Un saludo...