[VIDEO] Deja todo, la nueva publicidad de Nike

. 30 abril 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Como muchos peruanos, estaba viendo el clásico cuando en el entretiempo vi un aviso publicitario de Nike que me impresionó y que, como se dan cuenta, motiva este post con el que retomo las actualizaciones después de mucho tiempo.


Desde hace mucho tiempo Nike es una de las empresas que se distinguen por la calidad y originalidad que tienen en sus campañas, en donde algunos de los mejores futbolistas del planeta son las estrellas. Sin embargo, esta nueva publicidad da un giro que le permite al espectador involucrarse un poco más con el comercial. Tanto así que todo el aviso es desde el punto de vista del espectador.

La historia muestra a un buen jugador que es descubierto en una liga menor y pasa a jugar por el Arsenal inglés. Pese a ser bueno, descubre que eso no basta y cada vez que la cosa se le complicaba le daba duro al trabajo. Así luego de un misio debut (ante el Manchester United) se esfuerza más y marca su primer gol. Luego en sus primeros partidos en la Champions League (enfrentando al Inter y al Barcelona) le va mal, pero con más trabajo se logra superar a él mismo.
Finalmente, gracias a ese esfuerzo que complementó muy bien su talento innato, es convocado a la selección holandesa (de la emoción vomita tras conocer su convocatoria). El comercial termina justo antes de que este jugador (el espectador) patee un tiro libre desde la misma posición en que marcó el gol que le permitió vivir la historia.

El mensaje final de Nike es Deja todo (Take it to the next level, en inglés). Un mensaje muy apropiado ahora que se habla mucho de los efectos negativos del exceso de tecnología entre los más jóvenes.

La versión que vi en el entretiempo del clásico fue una versión reducida; encontré la versión completa (de 2 minutos) en Internet. Disfrútenla y déjenme sus comentarios.



Foto: Nikefootball.com
Video: You Tube

6 comentarios:

Pedro Ortiz Bisso dijo...

Está mostro el comercial.

(voy a comprar mis zapatillas Nazaro -las de la 'Foquita'- en estos momentos)

Anónimo dijo...

No vomita de la emocion. Vomita de tanto entrenar

Anónimo dijo...

es el mejor anuncio de futbol que a existido, por que te hace ver todo como si estubieras hay. en la chancha.

Anónimo dijo...

es el mejor comercial de futbol que a existido, porque te hace ver lo que ve un jugador profecional de verdad. por todo lo que pasa dentro y fuera de la cancha.

Anónimo dijo...

ES LO QUE VIVIRÉ EN POCO TIEMPO, EXCELENTE COMERCIAL

Anónimo dijo...

se la verdad el video esta a todo mad... pero ahy un pequeño problema ese no es el video completo le faltan algunas cosas como cuando la compania le regala el auto y hay otra parte dond vomita....
pero la neta el video es lo maximo