Un buen comercial que te invita a cambiar

. 19 setiembre 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

No soy muy amigo de elogiar la publicidad, aunque reconozco que me gustan mucho aquellas que son inteligentes, que apelan al humor o las que transmiten con claridad lo que quieren decir. Ahora uso este espacio para reconocer el buen trabajo hecho para la publicidad de Saga Falabella “Atrévete, cambia”.

Hace un buen tiempo que la tienda por departamentos inició esta campaña, pero en particular todos los spots anteriores o no los entendí con claridad o no me llamaron la atención. Sin embargo, este último a mi parecer es el mejor… de lejos.

Para quienes no lo recuerden, es aquel en el que se muestran mujeres (que son el principal objetivo) en diferentes situaciones. En todas, cada una muestra un temor al cambio, pero en un determinado momento se deciden a tomar “al toro por las astas” y enfrentar sus miedos. Directo, muy claro y con la música adecuada para transmitir el mensaje.

Buscando hallé el clip en You Tube (el cual pongo a su disposición líneas abajo), pero me llevé una sorpresa en los comentarios. Un intercambio de opiniones con respecto a la nacionalidad del comercial, le da al cibernauta la posibilidad de contactarse con uno de los productores del aviso y tener información, por ejemplo, sobre la música que usaron. Allí me enteré que se trata de Verano, de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y que fue interpretada por músicos peruanos. Además, que en la parte del “miedo” se interpretaron las notas de atrás hacia delante y que después, en el “cambio”, se interpreta correctamente con más fuerza. Por eso siempre que encuentren un video que les llame la atención en You Tube den una miradita a los comentarios.


Foto y Video: Youtube.

En PeruBlogs ,
En Blogalaxia ,
En Technorati ,

6 comentarios:

Javier Úbeda Fernández dijo...

Es fantástico

Anónimo dijo...

Estas loco. Ese comercial es una porquería. Si quieres hablar de algo bueno, habla del comercial del BCP de los karatekas o 'kunfuneros' y no de ees comercial de SAGA por favor!

El Mati dijo...

"Usuario anónimo", por lo visto tenemos distintos puntos de vista, aunque coincido contigo en que el último comercial del BCP es estupendo. Gracias por tomarte el tiempo de comentar este post.

Anónimo dijo...

Umm coincido contigo Bruno el Spot de saga es muy bueno, no solo por su nivel de hacer que el televidente se identifique con alguna de las situaciones que ahi presenta sino que demuestra el buen nivel semiotico, su plano de expresion y contenido son impecables, por cierto el que sale en tv es la version de 30" o un minuto y la version original es de 1.26 minutos, con respecto al comentario sobre el spot de bcp de los karatekas ahi si discrepo ya que me parece pobre y falta de creatividad definitivamente el usuario que hizo ese comentario no sabe nada de comunicaciones y menos de publicidad.

Anónimo dijo...

ya muy tarde?
yo creo que si bien el mensaje ultimo es el de "atrevete cambia" las situaciones muestran el miedo a lo desconocido, a lo inmenso, a lo que hace que una se "exponga".
la musica.... la musica! maravillosa.
creo que esta muy bien escogida. es primero timida, casi debil y luego... la fuerza de vivaldi es increible, apasionante.
no se mucho de publicidad o grabaciones o nada pero creo que todo, las chicas, las luces y (sobretodo) la musica, lograron el efecto.
y ya.

SvethLanna dijo...

"atrevete, cambia", me parece un slogan interesante para un Peru que puede dar muxo mas....!
dramatizacion y fuerza,estupenda!,ni que decir de la musica de vivaldi!....
Exelente mas q un spot publicitario, lo calificaria como "obra publicitaria"!
Realmente apasionante!