Niñeras… que cuidan a los papás

. 21 agosto 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hace algunas semanas encontré en la tele el programa Niñera S.O.S. (cuyo título original es Nanny 911) en el canal Discovery Home & Heatlh. Esta especie de reality me llamó la atención por dos motivos principales: porque presenta casos de niños aparentemente incorregibles y porque demuestran que el origen de los problemas, generalmente, está en los mismos padres.

El tema del programa es simple: se presentan casos de familias con niños muy malcriados (por lo general en familias numerosas), que no quieren dormir a sus horas, que no quieren comer o con cualquier otra situación fácilmente identificable por cualquier padre de familia. Las familias viven en los Estados Unidos.

El caso de la semana es analizado en la central de niñeras, en Inglaterra. Esta central es encabezada por una niñera muy mayor de edad –que tiene muchos años de experiencia en el rubro y que ha atendido a las familias más importantes del Reino Unido-. Ella decide, según las características del problema, cuál de las tres niñeras de la central acudirá al llamado. Ellas tienen una semana para solucionar la dificultad y, al final, dejan un regalo adecuado a la familia.

Pese a que uno identifica problemas que puede encontrar hasta en su propia casa, en la mayoría de casos este programa nos deja en claro que el comportamiento de los niños es siempre un reflejo de lo que sus padres le demuestran. Si hay falta de cariño, respeto, amor, comprensión o comunicación, los niños lo procesan y reaccionan.

A mi entender, es un buen programa, pues te demuestra que muchas veces es mejor tener la opinión de alguien desde fuera y que el uso de la violencia es innecesario. Denle una mirada al programa y de allí me cuentan.

Foto: Página web del programa
En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,

3 comentarios:

Waldo Dominguez dijo...

Es un ejemplo para cada desastre de padres q he visto.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, pero cre que deberímos verlos todos, siempre veo ese propgrama a pesar de q un ni pienso en hijos ni mucho menos. Pero esta serie en verdad que ayuda a ver las cosas desde el punto de vista de los niños y ya no de los padres

Anónimo dijo...

He visto el Programa Nanny 911, y tuve el placer de ver dos casos diferentes de manera continua. Me llamo la atencion la resistencia que ponemos los padres a los cambios y cuantos son habitos dañinos que hemos instaurado creyendo que la vida seria mas facil y solo logramos tiranizar las familias. Realmente excelente. Lo vimos junto a mis niños y ellos hacian un gesto cuando se sintieron identificados con las conductas de los niños del programa.