Que nadie se quede sentado

. 22 julio 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Mi nueva condición de padre ha alterado también, como es lógico, algunas costumbres con respecto a mis hábitos televisivos. De tal manera, que a mi programación diaria han ingresado muchas series de corte infantil. Sin embargo, debo confesar que hay una que ha logrado cautivarme y que veo en compañía de mi hijito: Lazy Town.

La historia es bien simple: Setaphanie llega durante el verano a Lazy Town.(Ciudad Ociosa o como quieras traducirlo) a vivir con su tío, el alcalde Milford. Se da cuenta que todos los niños que viven allí son ociosos y no realizan ningún tipo de actividad física. Esta situación es promovida por el villano de la ciudad Robbie Rotten. Sin embargo, escucha de la existencia de un súper héroe llamado Sportacus y con su ayuda logrará que todos los habitantes de la ciudad disfruten haciendo actividades físicas.

Solo hay tres personajes de carne y hueso: Sportacus (Magnús Scheving), Stephanie (Julianna Rose Mauriello) y Robbie Rotten (Stefán Karl Stefánsson). El resto de personajes Ziggy, Stingy, Trixie, Pixel, la señorita Bessie y el Alcalde son marionetas.

Las historias son muy simples y predecibles para un adulto, pero motivadoras para los niños. Solo basta ver como los más chiquititos se ponen a saltar, a bailar y a cantar con cada capítulo.

Por supuesto hay otras series que también me han llamado la atención, pero de ellas escribiré en otro momento.

Video del tema Bing Bang (en español)




Video: Detrás de cámaras


Foto: Página oficial de Lazy Town
Videos: Youtube.com

En PeruBlogs ,
En Blogalaxia
,
En Technorati ,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... estoy muy desactualizada... Ni lo oí en mi vida :P

Anónimo dijo...

Hola q tal hac unntiempo entraba a tu pg y lei tu profile, y puxa naa saludart nu mas io vivo n jesus maria y studio n san martin lo mismo q tu estudiaste comunicaciones y realment es una gran carrera entre el año pasado y voy n tercer ciclo felicitaciones x tu blog.

Eduardo

Anónimo dijo...

Je, tienes toda la razón. Lazytown es muy entretenida, la descubrí hace unos meses cuando jugaba con mi ahijado(le encanta y sí, baila y salta a rabiar). Fuiste mi profesor en la universidad allá por el año 2001, justo cuando retomé mis estudios luego de 4 años, y si mal no recuerdo mi primer acercamiento serio al internet se dio precisamente en el curso nuevas tecnologías de la comunicación que llevé en 3er ciclo. Aprendí mucho y me sirvió para conocer el ciberespacio que es sencillamente fascinante. Bueno, las mejores vibras y un gusto haber llegado a tu blog, desde ya tienes un lector mas, chau.

El Mati dijo...

Creo recordarte, pero en todo cas, igual gracias por leer este blog y por dejar el comentario.

Anónimo dijo...

Hola te felicito por la pagina y dejame decirte que lazytown es una de las mejores series para niños que existe,a pesar de mucha y mas avanzada tecnologia que tiene,y la segunda temporada estara mucho mas entretenida!

Anónimo dijo...

Lazy town uno de los mejores programas infantiles de los ultimos años,.....sus canciones tienen un estilo de pop - europeo que lo hace original....aunque.no le doleran los riñones a sportakus de tanto saltar.
Stephanie ( Julianna Rose Mauriello) es muy bonita aunque, se que en la actualidad tiene 15 años. Aqui les dejo un entrevista que le hizo tony danza en su show....

http://www.youtube.com/watch?v=zgmBO-ba6Nk

Anónimo dijo...

si muy chistoso es lazy town me da risa roobie rotten todo lo q hace para q lazy town(pueblo perezoso) sea deverdad perezoso aunq no deberia llamarse lazy town porq esta sportacus alli jajaja buena suerte adios graaciosa es sthepanie jiji quiere ser bailarina

Unknown dijo...

hola mi hijita tiene 1 año y tres meses pero desde los cinco meses no se duerme si no le pong las canciones de lazy town... me pasa señalando la grabadora.
Lazy Town es un programa excelente ya que el mal que aqueja al mundo moderno es la inactividad fisica y la comida chatarra... si desde niños resibimos estos mensajes de seguro que el futuro sera diferente

Anónimo dijo...

Lazy Town es un exelente trabajo desde el punto de vista audiovisual y dramatico. Atrapa la atencion de niños y adultos de una manera muy particular. Pero sobre todo, y esto es lo mas importante, promueve una vida mas saludable, de buena alimentacion, solidaridad social,fraternidad, y actividad fisica. Esto hace mucha falta a todos, niños o adultos. mi nombre es Cesar Vazquez, vivo en GDL Mexico y tengo tres sobrinas de 8, 6 , y 2 años que por nada del mundo se privan de ver Lazy Town por las tardes. si los adultos ayudamos un poquito, tendremos niños mas saludables y mejor alimentados, con una pequeña ayuda de programas como este. mi correo es tonchi_feroz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
Muy bonito Lazy Town, a mi hijita que ya cumple 4 años le gusta mucho, y me aficioné también gracias a ella.
Curiosamente Robbin Rotten es el que más chambea, ya que hace todo a su alcance para que los demás n hagan nada, irónico y contradictorio.
Una pregunta... Sportacus será hincha de algún pelotero? por decir Maradona? digo por el color de su vestimenta y el 10 en su espalda?
Osamu Igei

Anónimo dijo...

ah si muy bonito lazy town sobre todo stephanie q la parto al medio y le hago 9894948 hijos si la agarro