Un buen comercial que te invita a cambiar

. 19 setiembre 2006
6 comentarios

No soy muy amigo de elogiar la publicidad, aunque reconozco que me gustan mucho aquellas que son inteligentes, que apelan al humor o las que transmiten con claridad lo que quieren decir. Ahora uso este espacio para reconocer el buen trabajo hecho para la publicidad de Saga Falabella “Atrévete, cambia”.

Hace un buen tiempo que la tienda por departamentos inició esta campaña, pero en particular todos los spots anteriores o no los entendí con claridad o no me llamaron la atención. Sin embargo, este último a mi parecer es el mejor… de lejos.

Para quienes no lo recuerden, es aquel en el que se muestran mujeres (que son el principal objetivo) en diferentes situaciones. En todas, cada una muestra un temor al cambio, pero en un determinado momento se deciden a tomar “al toro por las astas” y enfrentar sus miedos. Directo, muy claro y con la música adecuada para transmitir el mensaje.

Buscando hallé el clip en You Tube (el cual pongo a su disposición líneas abajo), pero me llevé una sorpresa en los comentarios. Un intercambio de opiniones con respecto a la nacionalidad del comercial, le da al cibernauta la posibilidad de contactarse con uno de los productores del aviso y tener información, por ejemplo, sobre la música que usaron. Allí me enteré que se trata de Verano, de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y que fue interpretada por músicos peruanos. Además, que en la parte del “miedo” se interpretaron las notas de atrás hacia delante y que después, en el “cambio”, se interpreta correctamente con más fuerza. Por eso siempre que encuentren un video que les llame la atención en You Tube den una miradita a los comentarios.


Foto y Video: Youtube.

En PeruBlogs ,
En Blogalaxia ,
En Technorati ,